Arquería: El arte de la concentración

El arco y la flecha son de los primeros instrumentos creados por el hombre. De allí, que los arcos más antiguos encontrados por los arqueólogos daten de épocas prehistóricas.

El hombre consiguió con el arco cazar presas más grandes, sin tener que acercarse demasiado. Y además, los arqueros eran fundamentales en las luchas territoriales que marcaron el comienzo de la civilización.

El arco siempre tuvo esa doble función de arma y de deporte, así es como la arquería fue uno de los deportes elegidos en la Antigua Grecia para las primeras Olimpíadas. Y hasta el día de hoy forma parte de los juegos modernos, teniendo el orgullo de ser una de las pocas disciplinas que se mantienen de aquellas olimpíadas originales. En la actualidad, el arco se usa con fines puramente deportivos.

Cualquier persona puede practicar arquería, es una disciplina adecuada para niños, hombres y mujeres. Es ideal para las familias, ya que es una actividad que los padres pueden compartir con sus hijos y los abuelos con sus nietos.

Existen arqueros con discapacidad que practican perfectamente, incluso existe la arquería para ciegos (el arquero surcoreano  Im Dong-Hyun, clínicamente ciego, batió el record mundial de tiro con arco y obtuvo la medalla en oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008.)

Para practicar no es necesario tener mucha fuerza, ya que cada arquero debe tirar con una potencia de arco que le resulte cómoda y adecuar las flechas a esa potencia para llegar al blanco. Sólo es necesario adecuar el arco a las características particulares del tirador.

La arquería desarrolla ampliamente la capacidad de concentración. El tiro con arco requiere más habilidad que fuerza, mejora la coordinación, desarrolla la constancia y la paciencia.

“Porque un blanco sólo existe en la medida en que existe el arquero. Lo que justifica su existencia es el deseo del arquero de alcanzarlo. (…) Cuando la intención del arquero se transforma en el vuelo de la flecha, su mano se abre en el momento justo, el sonido de la cuerda hace que los pájaros canten, y el gesto de disparar a algo en la distancia provoca, paradójicamente, un retorno y un encuentro con uno mismo.”

(Fragmento de “El camino del arco” de Paulo Coelho).

 

ARQUERÍA ONA SUR

Escuela de Arquería

Sedes en Lanús y Remedios de Escalada. Clases de martes a domingo. Se provee todo lo necesario para la práctica. De 12 a 99 años. Ambos sexos.

Consultas: (011) 4228-8396 / (011) 15-5966-9720 arqueriaonasur@gmail.com  

 

torneo3

Anuncios

2 comentarios en “Arquería: El arte de la concentración

  1. hola quería averiguar los horarios y días para hacer arquería para mi hijo de 14 años y para mi. Hay clases los sabados?
    gracias
    Andrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s